ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 18 de septiembre de 2013


Lamentamos, un año más, que el Ayuntamiento no participe de la Semana Europea de la Movilidad

 


18 septiembre, 2013


Raúl Ariza considera que en un momento de cambio de paradigma de movilidad de la ciudad, con la introducción del tranvía y la reordenación de líneas de bus, son más necesarias que nunca las campañas formativas, así como las relativas al uso seguro de la bici en calzada y a la defensa del peatón en las aceras
 
El representante de Izquierda Unida en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Raúl Ariza, ha expresado su malestar por la no participación del Ayuntamiento de Zaragoza en la Semana Europea de la Movilidad y asegura que “cada año que se deja de hacer campañas de sensibilización se pierde una oportunidad maravillosa de hacer pedagogía en aras de un nuevo modelo integral de movilidad sostenible”.

Para el concejal de IU, Zaragoza no debería dar la espalda a la celebración cada año, del 16 al 22 de septiembre, junto con cientos de ciudades europeas, de actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

“Zaragoza tiene un modelo de movilidad en plena transformación, caminando hacia un uso más sostenible, pero todavía se puede hacer mucho en la promoción del uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado”, apunta Ariza. El lema de este año “Muévete por un aire más limpio”, tampoco es ajeno a Zaragoza, cuya calidad del aire sigue siendo una tarea pendiente. Entre las medidas aportadas por otras ciudades europeas, Ariza echa en falta que no se haya programado para el fin de semana una restricción del tráfico motorizado en ciertas zonas de la ciudad.
 
“La introducción del tranvía, un medio de transporte colectivo respetuoso con el medio ambiente de primer orden, y la consiguiente reordenación de líneas de autobús están cambiando el paradigma de movilidad de los zaragozanos y zaragozanas”, ha apuntado el edil de izquierdas.
 
En el ámbito de la promoción de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento debería promover líneas de formación y uso de la bicicleta en entorno urbano.
 
Desde Izquierda Unida también se reclama una apuesta audaz por las peatonalizaciones, la promoción de rutas escolares, etc. y, sobre todo, de medidas que garanticen la seguridad del peatón en los conflictos que pudiera haber con otros usuarios de la vía.

En este sentido, desde IU se anima a participar en el acto que se celebrará este sábado, 21 de septiembre a las 19:00 horas, en la plaza España convocada por colectivos como Acera Peatonal y Pedalea en la reivindicación de mayor seguridad para los peatones en las aceras y para los ciclistas en la calzada.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Raúl por vuestro apoyo a la defensa del peatón en la acera y del uso seguro de la bicicleta en la calzada.

    ResponderEliminar
  2. Es de agradecer cualquier apoyo que mejore la convivencia. Echo de menos, sin embargo, una mención clara del problema y la solución que los peatones demandamos: que las bicis NO deben circular por las aceras. LLevamos demasiado tiempo con ambigüedades que en la práctica han supuesto un grave deterioro de la seguridad y la tranquilidad de los peatones en la aceras. Creo que ya es horica, Raúl, de transmitir mensajes claros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones