ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 12 de septiembre de 2013



"LA POLICÍA DENUNCIA LAS INFRACCIONES QUE DETECTA"



Así nos respondió la Policía Local, por escrito, al consultarles hace un año por la percepción de los ciudadanos de su pasividad ante las infracciones cometidas por ciclistas.






En la imagen tomada ayer miércoles 11 de septiembre se ve a 3 ciclistas circulando por la acera, en la misma puerta del Cuartel de la Policía Local en la calle Domingo Miral.

En esta calle hay un precioso carril bici en el paseo central (a la derecha de la imagen) y la calzada está pacificada a 30 km/h, por lo que como todos sabéis, y seguro que los ciclistas también, está prohibido circular en bici por la acera.

El coche de la Policía se asomó a la salida, y vió a los ciclistas. Paró, y les dejó pasar tranquilamente sin advertirles de su infracción. Es posible que no la detectase, pero es que ocurrió frente a ellos, gracias a ellos. Y si la detectó ¿por qué no la denunció? ¿Les pilló en frío?

En la acera que continúa al otro lado de la salida del coche, unos peatones se apartaron para que los ciclistas continuasen su camino.

¿Cómo iban los peatones a explicar nada a los ciclistas si la propia Policía les había dado su "bendición" con su silencio?


NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA.

No pedimos un acampaña de multas desaforada, pero hay que empezar a advertir a todo el que infrinja, y en un plazo habrá que denunciar a los que continúen circulando por las aceras en bicicleta. Llevamos 4 años de todo vale. Como ejemplo esta imágen.

La Policía local cuenta con nuestra humilde colaboración y la de todos los implicados en el impulso al uso de la bicicleta, de forma correcta.

Os recordamos que ese miedo que dicen tener algunos ciclistas podría hacerte difícil ir en bici por la calzada, pero nunca te obliga a circular en bici por la acera.

1 comentario:

  1. Tan oportuna la fotografía como acertada la publicación. Es así como debemos exigir se cumplan las normativas. El problema real está en el Ayuntamiento y es a sus responsables a quienes debemos pedir soluciones. No se puede entender que nadie hable de la urgencia de identificar a los ciclistas con una matrícula.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones