ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 18 de octubre de 2013










Infografía: ¿Cómo es el usuario de la bici en España?

La web ciudadano00.es nos presenta una infografía muy clara sobre cómo es el uso de la bicileta en España, tomando datos del Barómetro de la bicicleta de 2011.
 
Se habla mucho del auge que está tomando la bicicleta en nuestro país. Cada día se venden más bicicletas, tenemos a más gente que utiliza la bici como un medio de transporte y no sólo para su ocio. Pero ¿cómo es el usuario de la bici en España?
 
Los datos nos los ofrece el Barómetro de la bicicleta del año 2011. Lo más interesante es comprobar como el aumento del uso de la bicicleta está haciendo que cada año tenga más impulso esta forma de desplazarnos por la ciudad. Algunos datos que llaman la atención es la popularidad de la bicicleta de montaña para el usuarios de la bici en España, dónde más de dos de cada tres bicis son de este tipo. Vamos a ver el resto de datos interesantes sobre la bici en nuestro país.

Es interesante también ver cómo se guarda la bici en función del tipo de ciudad, con los garajes predominando en ciudades de menos de 10.000 habitantes y trasteros en las más grandes. La vivienda o el espacio que tenemos a nuestra disposición también influye en el tipo de bici que podemos elegir para montar.

Usuario de la bici en España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones