ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 24 de enero de 2014

INMINENTE IMPLANTACIÓN DE UN CARRILBICI EN EL BULEVAR PEATONAL DE SAGASTA: Acera Peatonal pide que se informe y consulte previamente a vecinos y afectados





El Alcalde de Zaragoza se comprometió al “lograr el CONSENSO tanto del barrio como tal, como del conjunto de los barrios afectados" diciendo que "no vamos a hacer algo en contra del conjunto de los afectados"

Zaragoza a 24 de Enero de 2014

El Ayuntamiento pretende comenzar las obras este lunes. Acera Peatonal ha podido confirmar la DECISION DEL AYUNTAMIENTO DE REALIZAR DE FORMA INMINENTE UN CARRIL BICI EN EL BULEVAR PEATONAL DEL PASEO SAGASTA.

Este proyecto, apenas ha sido tratado en la Comisión de Seguimiento del Observatorio de la Bicicleta, si bien no está ultimado en todos sus detalles y en ningún caso ha sido presentado a los vecinos de la zona ni a otros colectivos afectados.

NO HA HABIDO PUES INFORMACIÓN, CONSULTA NI CONSENSO PREVIOS que pudieran dotar al proyecto de un carácter verdaderamente participativo.

PEDIMOS AL AYUNTAMIENTO QUE INFORME Y CONSULTE A VECINOS Y AFECTADOS PARA LOGRAR UN CONSENSO PREVIO A LA INMINENTE IMPLANTACIÓN DE UN CARRILBICI EN EL BULEVAR PEATONAL DE SAGASTA

El pasado martes 21, el Alcalde de Zaragoza, declaró sobre el proyecto para convertir al Paseo de Sagasta en un gran bulevar comercial que una de Torrero con el centro, que “lo primero que hay que lograr es el CONSENSO tanto del barrio como tal, como del conjunto de los barrios afectados" dejando claro que "el único planteamiento político que tengo es que o se logra el CONSENSO o no se hace. Así de sencillo", "no vamos a hacer algo en contra del conjunto de los afectados".

Recientemente el Vicealcalde, Fernando Gimeno al ser preguntado por la controversia que ha generado la peatonalización de Don Jaime I dijo que "Se va a ARTICULAR UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN CON TODOS para llegar a un acuerdo, pero si no lo hay, no se iniciarán".

La disposición al consenso expresada en las declaraciones del Alcalde y el Vicealcalde, debe aplicarse antes de acometer una intervención que modificaría radicalmente un precioso bulevar peatonal muy utilizado por personas mayores y niños, colectivos a los que nuestra asociación presta especial interés, con una zona de juegos que se vería peligrosamente afectada, así como instalaciones de ocio y comercio difícilmente compatibles con esa intervención

Acera Peatonal ha elaborado un informe titulado ANÁLISIS DE LA ADAPTACIÓN DEL BULEVAR DE SAGASTA A LA CIRCULACIÓN CICLISTA DESDE UNA PERSPECTIVA PEATONAL en el que detallamos nuestra RADICAL APUESTA POR LA COLABORACIÓN ENTRE VIANDANTES Y CICLISTAS para cambiar el modelo de movilidad, nunca a expensas del espacio peatonal, y nuestra oposición a esa intervención.

Acera Peatonal reclama la paralización de cualquier intervención sin haber informado y consultado a los vecinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones