ENTRADA DESTACADA

Zaragoza: otro peatón atropellado en un paso de cebra sin semaforizar

Herido leve un peatón de 63 años tras ser atropellado por una furgoneta en un paso de cebra sin semaforizar El conductor del vehículo ha d...

viernes, 28 de febrero de 2014

III Encuentro nacional del Foro Andando Zaragoza 21-23 de marzo de 2014

Bienvenidosa Zaragoza, una ciudad que camina, que se encuentra y se conoce a pie de calle. Paseos, bulevares, avenidas, calles y andadores acogen desde la cultura y el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos nos legaron, hasta los nuevos barrios en los que la ciudad ha crecido.
Bienvenidosal Encuentro en el que podremos escuchar, compartir, opinar, aprender. Donde entre todos trabajaremos para hacer mejores nuestras ciudades, más amables, más humanas. Y lo haremos como viandantes, caminantes, peatones.
Creemos que caminar no es únicamente una forma de movilidad, sino también una forma de apropiarse del territorio, de la ciudad, de relacionarse con otras personas, de estar. Por consiguiente, el espacio de los viandantes no se debe pensar únicamente desde criterios circulatorios, de reglas y dimensiones para la movilidad peatonal, sino también y sobre todo desde criterios sociales, urbanísticos, paisajísticos y ambientales.  
El espacio peatonal es un espacio para estar
El hábito de andar no es casual en nuestras ciudades. Nuestra cultura, nuestra sociedad es eminentemente peatonal. Aquí se ha caminado históricamente para desplazarse, aquí hay muchas más y mejores condiciones para hacerlo de una forma eficiente y agradable que en muchas otras ciudades de Europa. Reivindicar la importancia del carácter peatonal de la ciudad mediterránea no quita tampoco que se pueda aprender de los avances de las ciudades del norte de Europa.
Pero es que aquí la vida sucede en la calle, en el exterior, en el lugar común, en el lugar de encuentro. Da igual que sea en un barrio o en el centro de la ciudad. Y eso es una condición que debe ser irrenunciable. Porque es un tesoro. Es nuestro tesoro.
Bienvenidos, porque entre todos HACEMOS CALLE

3 comentarios:

  1. Ostras!!! sois unos fenómenos. habéis pasado de no conoceros nadie a organizar este foro a nivel nacional. Increíble vuestra capacidad.
    Me siento orgulloso de que un colectivo de mi ciudad haga algo así, además por una causa tan noble y justa como es la defensa de las aceras y paseos para los peatones

    ResponderEliminar
  2. Hola, os dejo un enlace a una foto de un cartel que hicimos en el Pedalea hace unos años:

    http://picasaweb.google.com/lh/photo/QhoaWKsPtswEkBRomOL1bA?feat=directlink


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias. La ponemos en el blog del Encuentro http://foroandando2014.blogspot.com

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones