ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 3 de abril de 2014

CONVERSACIÓN EN TWITTER ENTRE



Armando Amaro P.                                          Bicicleto                                                   Acera Peatonal
    @El_Sexy                                               @Bicicleto_ZGZ                                           @AceraPeatonal

Armando Amaro P.
Me pregunto si @Bicicleto_ZGZ y @AceraPeatonal son amigos allá en Zaragoza (España) así como @Bicionudos y @A_Pata_Puebla, en #Puebla (México)
 
·        AceraPeatonal
@El_Sexy no sabemos decirte. x ahora @Bicicleto_ZGZ nos tiene bloqueados, pero le seguimos porque es muy interesante

·        Armando Amaro P.
@AceraPeatonal ¿bloqueados? Qué pena. Aquí ciclistas y peatones trabajamos juntos. :)

·        Bicicleto
Pero... ¿aún existe Acera Peatonal?

·        Armando Amaro
Pues eso yo no lo podría decir desde México, ellos dicen que uds. Los bloquearon :(

·        Bicicleto
Así es, absolutamente imposible razonar con ellos. Talibanismo peatonal retrógrado.

·        Armando Amaro P.
es cosa de respetar espacios. Bicis en la calzada, peatones en la acera. Y convivir.

·        Bicicleto
NO, en absoluto. La bici nunca en la calzada entre coches. Let's go dutch. Sigamos ejemplos holandés y danés

·        Armando Amaro
¿dicen que la bici no va en la calzada? Qué triste Suena a batalla perdida

·        Bicicleto
Nooo!, al revés, la bici debe circular por el carril-bici, la vía ciclable y acera compartida.

·        Armando Amaro P.
Eso para nosotros en México es segregar al ciclista. Acá luchamos por ir donde debemos, donde siempre hemos ido. La calzada.

·        Armando Amaro P.
La solución nunca ha sido segregar a la bici, eso promueve que las calzadas sigan siendo rápidas...

·        Armando Amaro P.
La solución es desacelerar la velocidad de las calzadas, desincentivar el uso del auto. Menos autos, más bicis en la calzada.

·        Bicicleto
No Armando, no podemos poner a niños en bici entre autobuses, ni yendo despacio. Sigue a los maestros: @DavidHembrow @copenhagenize

·        Armando Amaro P.
¿Por qué los van a poner "entre" autobuses? Yo ruedo diario en la calzada y con alegría veo familias haciendo lo mismo.

·        Armando Amaro P.
La cosa es quitarse el miedo. Supongo que Zaragoza, tiene una situación distinta a la de aquí. Distinta como en Copenhage. ¿?

·        Armando Amaro P.
Yo sólo digo que aquí en México, los colectivos de todo el país luchamos por eso: menos coches y más bicis en las calzadas.

·        Bicicleto
Armando, mi mujer nació en el DF. Conozco esas calzadas. No se puede ni respirar, mucho menos pedalear en familia entre coches, etc

·        Armando Amaro P.
Que ahora no se pueda no quiere decir que nos vamos a conformar con que "las cosas son así y no hay nada que hacer".

·        Armando Amaro P.
El auto se adueña cada vez de más espacios ¿por qué le haríamos lo mismo al peatón? Donde no hay ciclovía, bicis a la calzada.

·        Bicicleto
Aquí, Zaragoza y Sevilla somos referentes en España. Cada vez más carriles-bici. Los ciclistas exigimos nuestro espacio independiente

·        Armando Amaro P.
Felicidades. Qué gusto. Aquí también trabajamos por más espacios para ciclistas pero sabemos que es imposible que haya ciclovía en todas las calzadas.

·        Bicicleto
Aquí es al revés, el auto cada vez pinta menos y la bici gana espacio. Donde no hay vía ciclable hay acera compartida.

·        Armando Amaro P.
Las aceras de aquí son súper pequeñitas, apenas si entran los peatones. En fin tengo que ir a rodar a la calzada. Saludos :)

·        Bicicleto
Aquí tb, pero se agrandan restando carriles al coche. La batalla es dura, pero en Holanda empezaron hace 40 años y han ganado. Salu2

·        Armando Amaro P.
En los próximos 40 años de trabajo para que eso suceda, queremos movernos. No subiremos a la acera mientras tanto. ;)

2 comentarios:

  1. Resulta alucinante que un individuo tan cerril y sectario que directamente niega a los peatones el "espacio independiente" que exige para los ciclistas (a los que, afortunadamente, está muy lejos de representar por muchas ínfulas que se dé) se arrogue la facultad de llamar "talibán retrógrado" a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Bicicleto da mucho juego, para echarse unas risas, ponerse de los nervios, o pretender desacreditar a las bicis como si sus barbaridades representaran la opinión de los ciclistas... Tiene más audiencia de la que merece, y me sorprende que de déis voz aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones