ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 9 de abril de 2014

QUE EL CICLISTA BAJE DE LA ACERA, objetivo para el Observatorio de la Bicicleta

Acera Peatonal participará por primera vez en el Observatorio de la bicicleta invitada por el nuevo presidente del mismo, el concejal de IU Pablo Muñoz.

La necesidad de que los ciclistas se bajen de las aceras será el tema central de esta reunión del Observatorio. Así lo corroboran las propuestas presentadas por diversos colectivos, el acuerdo adoptado entre los grupos políticos del Ayuntamiento en el pasado pleno de 28 de febrero que reconoció la necesidad de impulsar medidas para eliminar el tráfico ciclista en las aceras, la nueva campaña que está preparando el Servicio de Movilidad del Consistorio, la propuesta de instalar semáforos para bicicletas en el paseo de la Independencia como medida que impulse el uso de la calzada en lugar de la acera para los ciclistas, o las recientes declaraciones del Intendente Principal de Tráfico, Juan Manuel Maroto, que afirmó “trabajamos para recuperar las aceras para los peatones”

13 medidas para una ciudad amable con los sin ruedas

Acera Peatonal presentará sus “13 medidas para una ciudad amable con los sin ruedas”. En este documento se describen hasta 13 medidas encaminadas a visibilizar y resolver el problema que supone la sistemática circulación irregular de ciclistas por las aceras. Las medidas involucran desde los propios ciclistas, grupos políticos, personas mayores, jóvenes, colectivos de discapacitados, medios, hasta el Servicio Bizi (responsable de más de 10.000 desplazamientos diarios).

Acera Peatonal pide su inclusión en el Observatorio

Hace un año solicitamos por escrito a la entonces presidenta, Carmen Dueso, la inclusión en el Observatorio, por entender que resultaba fundamental contar con la visión de los peatones en cualquier política de promoción de la bicicleta en la ciudad. CHA pidió nuestra inclusión y el PP apoyó esta petición. Un año después seguimos sin respuesta oficial, si bien el cambio en la presidencia del Observatorio, y la invitación a la reunión de hoy parecen indicar que está próxima nuestra inclusión.

Igualmente aplaudimos la invitación a ONCE a participar ya que sus aportaciones son esenciales para mejorar la movilidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones