ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 13 de mayo de 2014

La Policía Municipal de Bilbao lanza una campaña de información y control de conductores, ciclistas y peatones

y lo hace sin esperar a ver qué dice o no el nuevo reglamento que saldrá cuando salga.

¿Por qué en Zaragoza no quieren nuestros responsables que se haga una campaña de información y control del tráfico ciclista? ¿Por qué?

¿O quizá sí vais a tomar la iniciativa los responsables políticos y los técnicos de Policía Local y vais a trabajar una campaña tan necesaria?

Confiamos en vosotros, os necesitamos, pero de momento estamos sólos.

Un saludo

****************************************************************************

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Pretende que conductores, ciclistas y peatones cumplan el reglamento de circulación para reducir el riesgo de accidentes y atropellos

La Policía Municipal de Bilbao realizará a partir del próximo lunes y hasta el domingo, 18 de mayo, la segunda campaña anual para evitar atropellos en las vías urbanas, según las directrices del Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores, ciclistas y peatones y, sobre todo, sobre los peligros que entraña la actuación imprudente de ambos, será la principal finalidad de esta iniciativa.

Agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que, por su diseño o ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial; y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito de bicicletas más habituales.

La campaña está dirigida a vigilar infracciones y a que conductores, ciclistas y peatones cumplan el reglamento de circulación para reducir el riesgo de accidentes y atropellos. La concienciación y la advertencia, más que el objetivo sancionador, presiden el espíritu de esta iniciativa.

Durante la anterior campaña para controlar los atropellos que se llevó a cabo este año, tuvieron lugar 24 controles y no se impusieron denuncias, aunque se apercibió a 163 peatones sobre el riesgo de su comportamiento.

Según ha recordado el Consistorio, tanto un buen comportamiento del peatón a la hora de cruzar la calzada como una correcta maniobra y extrema precaución del conductor resultan "fundamentales" en la prevención de los atropellos.

Por ello, ha aconsejado a los conductores: extremar la precaución en las entradas y salidas de los garajes; no estacionar cerca de los pasos de peatones; aumentar la atención durante el atardecer en las travesías y zonas con poca iluminación; y extremar la atención en zonas frecuentadas por niños como el las proximidades de colegios o parque infantiles.

Por su parte, los peatones deben: cruzar por los lugares habilitados y asegurarse de que los conductores conocen su intención de cruzar; al cruzar por un lugar no señalizado se debe mirar a ambos lados de la calzada y cruzar cerca de cruces, donde la atención de los conductores es mayor; y no irrumpir repentinamente en la calzada.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-policia-municipal-bilbao-inicia-segunda-campana-anual-controlar-atropellos-vias-urbanas-20140509161248.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones