La problemática sobre el carril bici es un tema candente en Zaragoza.
Fernando Navarro, Presidente de Acera Peatonal, nos ha explicado cuál es
el estado actual del debate y cómo deben ir las bicicletas por la
ciudad.
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Hemos llegado a un punto en que hay que justificar el uso de la acera por vehículos peligrosos para el peatón: pobres ciclistas inexpertos, que no tienen por donde ir (¿y por qué a costa del peatón?).
ResponderEliminarEsta actitud permanente de Acera Peatonal, de buen rollo con el ciclista, no es simétrica: a la mayor parte de los usuarios de bicicletas le da lo mismo la reivindicación de los peatones por su lugar prioritario para circular (junto con los pasos de peatones y de cebra).
Los 6 semáforos en Independencia son un arma de doble filo: la mayoría de quienes van en bici por la acera lo hace justamente para evitar esos parones.
Carril "sugerido" es por evitar que los ciclistas vayan por cualquier parte de la acera, no para sugerir una alternativa a la calzada.
Lo que es elemental, y contradictorio con el fundamento de la Ordenanza municipal, es que la bici vaya sustituyendo al vehículo a motor, también en superficie de desplazamiento: nunca la acera como carril para bicicletas puede servir para esa transición, ya que los ciclistas evitan el uso de la calzada.
Estoy de acuerdo. No tienes más que ver que el tal Bicicleto está todos los días en su twitter (en el de Acera Peatonal) que es, de lejos, el sito donde más le consienten de todo internet.
EliminarEn general no hay correspondencia: Mientras que cualquiera que ose quejarse de las bicis en las aceras es automáticamente sospechoso de desequilibrios, manipulaciones o complicidad con el lobby automovilístico (hay que joderse, ya podían ensanchar aceras en vez de incrustarles carriles-bici), a los defensores talibanes de las bicis jamás se les acusa de anti-peatones (y eso que muchos los odian por ser un obstáculo a su libre desparrame, por protestar..)