ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 1 de agosto de 2014

Convivencia entre peatones y ciclistas en las aceras

Heraldo de Aragón 31/07/2014
Antonio Sáez

Tenemos problemas en algunos barrios en los que las aceras para los peatones son estrechas, por qué las autoridades municipales no ponen coto a esto? No creo que sea difícil, tan sólo se trata de aplicar la ley.

Cuando te diriges de forma educada a estos ciclistas para indicarles que puede ser peligroso para niños, ancianos, personas con carritos, etc, te expones a insultos, amenazas y excusas. Eso lo he vivido.

Es más fácil que nuestros agentes urbanos se detengan para denunciar a alguien que va por estas aceras con un perro suelto, que tan apenas se ve entre los vehículos, que a un ciclista.

Cuánto tiempo va a durar esto? Tendremos que esperar a las próximas elecciones?

1 comentario:

  1. por favor esto es importante lo que les voy a decir tengo pruebas de la Policía Local de Zaragoza no multa las bicis por la acera porque no quieren o no les interesa tienen medios más que suficiente para detener a ciclistas que van por la acera

    necesito colaboración de gente por favor se pide que cada vez que un ciclista les atropelle por una acera lo denuncien como agresión a la Policía Local y que pidan una indemnización yo ya he puesto un mínimo de 400 euros que voy a aplicar a partir de ahora.

    no voy a parar hasta que me los pague el infractor el responsable civil subsidiario o el dueño de la bicicleta.

    en el 2008 se contrataron un montón de policías locales con motivo de la Expo hoy es el día que tantos agentes como hay no sé cómo no detienen esta sangría llamada bicis por la acera mejor dicho si que lo entiendo es un acuerdo tácito entre la empresa concesionaria de bicicletas lllamada bizi Zaragozav propiedad creo de Clear Channel y las autoridades municipales.

    pero esto se les va acabar si un ciclista no puede ser identificado por mi iba a bordo de una bicicleta propiedad de la concesionaria los 400 euros o más serán reclamados por mi al dueño de esa bicicleta o al responsable civil subsidiario.

    además he añadido otra novedad para luchar contra las bicicletas por la acera tengo el número gratuito de la Policía Local pues bien cada vez que me pase algo les voy a llamar y quedará registrado todas las incidencias de tal manera que si me ocurre algo grave llamaré a la policía nacional si voy a juicio pedir el registro llamadas como prueba.

    tengo mucho miedo a lo de las bicicletas por la acera y voy a tomar medidas que son de carácter drástico si es necesario redactar cartas al intendente de la Policía Local y a los grupos municipales Izquierda Unida pesoe Partido Popular etcétera para que tengan conocimiento de que soy agredido por parte de ciclistas que van por la acera y que aprovechan mi discapacidad.

    asimismo en esas cartas a los grupos políticos les pondré en conocimiento de todos los incidentes que tengo al respecto de este tema son puesto en conocimiento de familiares amigos.

    si alguien conoce algún agente de la Policía Local por favor comentenlo de forma respetuosa pero esto es una realidad con la que estoy luchando como discapacitado visual todos los días.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones