ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 11 de agosto de 2014

JOSEMA, desde Valencia

Vivo en Valencia y para desplazarme por la ciudad muchas veces utilizo la bicicleta, prácticamente de la misma manera que circularía en coche ya que considero los carriles bici muy peligrosos y bastante incomunicados. Eso si, siempre circulando por el carril derecho, sin contar el del bus y por supuesto parándome en todos los semáforos.

No se en otras ciudades pero aquí en Valencia los “ciclistas urbanos”, esos que se mueven sobretodo en Valenbisi son un estorbo para todos porque no tienen ningún respeto por los demás, igual van molestando a los peatones por la acera, otras veces ocupan todo el carril bici a paso de tortuga o incluso se atreven a invadir el carril bus, haciendo que este tenga que pasar al carril de la izquierda entorpeciendo todo el tráfico. Por no decir que cuando llegan a un semáforo hacen caso omiso, como sino existiera, sin mirar si quiera si viene alguien, cambian de acera a calzada como si cualquier cosa y salen de calles sin prioridad como si fueran los amos de la ciudad.

En esta ciudad hay un grave problema de educación, ciudadanía y respeto más que carriles bicis, infraestructuras, multas, limitaciones de velocidad

1 comentario:

  1. vaya yo pensaba que con las multas que ponían en Valencia Que creo que ascienden a 300 euros ya se había solucionado el tema.

    aqui en Zaragoza andamos hartos con el tema de las bicis y sobre todo en lo que respecta a la circulación incesante de las bicicletas por la acera sobre todo si tenemos en cuenta que Zaragoza tiene calles de diverso tamaño estrechas largas cortas o ancha los peatones en Zaragoza estamos desesperados hay una sentencia del Supremo que obliga al Ayuntamiento a cumplir el código de vehículos y el Código de Circulación todavía hoy es el día que están dando largas ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón poniendo pegas a su cumplimiento.

    yo no vivo en Valencia y posiblemente no tenga tanto conocimiento como el redactor del artículo pero si es cierto que he podido caminar con relativa seguridad por las calles de esa ciudad aunque siempre lo hago en horario diurno o de noche sin ser muy tarde ya que normalmente suelo tomar ciertas precauciones cuando viajo.

    al ir por Valencia en el centro o en las avenidas del centro como Marqués del Turia o las Avenidas que bordean El cauce Viejo del Turia no he tenido problemas al respecto alguna bici he llegado a ver por la acera pero nada comparado con lo que está pasando en Zaragoza raro es la semana o incluso el día que no tengo un golpe una amenaza o en insulto por parte de un ciclista que va por las aceras.

    soy consciente también del problema que tenéis de Falta de carriles bici o infraestructuras dotadas para ciclistas y eso hay que imputarse al Ayuntamiento en este caso al de Valencia si se pone un régimen disciplinario o sancionador fuerte tiene que haber una serie de facilidades para el cumplimiento de la ley esto es poner carriles bici o otras medidas de pacificación circulatoria con el resto de vehículos.

    por otra parte en Zaragoza no hay excusa para el cumplimiento de lo que se hizo en su día el Supremo ya que disponemos de una red de carriles bici bastante amplia y carriles pacíficada a 20 o 30 km hora.

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones