ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 7 de octubre de 2014

Conducir en bici con seguridad por las calles de calmado de tráfico más cercanas a sus centros escolares

VITORIA: El Ayuntamiento ha organizado varios talleres en los colegios para que los padres dejen a sus hijos ir solos a clase, a pie o en bicicleta

IKER ARMENTIA   06-10-2014
Una niña conduce una bici por la calle
Una niña conduce una bici por la calle- (GETTY IMAGES)

El Ayuntamiento sigue su lucha para conseguir que los vitorianos dejen el coche en casa. Esta vez el terreno en el que el Consistorio quiere influir es en los desplazamientos a los colegios de la ciudad. Objetivo: que cada vez más padres dejen el coche en casa y permitan a sus hijos ir solos al colegio. A pie o en bicicleta.

Para conseguirlo el Ayuntamiento ha organizado varios talleres destinados a escolares que tengan, al menos, 10 años de edad. Se les va a enseñar a conducir en bici con seguridad por las calles de calmado de tráfico más cercanas a sus centros escolares. También a tener la bicicleta en buenas condiciones.

Estos cursos son bastante conocidos en Vitoria. No tanto los talleres de circulación peatonal para aprender a cruzar la carretera y a distinguir las señales de tráfico. Es una de las novedades de esta campaña.

Los padres también podrán participar en cursos en los que se les intentará convencer de que es posible dar más autonomía a sus hijos para que vayan solos a los centros escolares.
Esta campaña podría reducir, además, las dobles filas frente a los colegios. "A las peticiones de algunas personas para que no haya dobles filas, lo que hay que hacer es ir paso a paso. No se puede conseguir de la noche a la mañana. No se trata de perseguir a nadie sino de concienciar", ha afirmado la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.

http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/vitoria-ensenara-ninos-cruzar-calle/csrcsrpor/20141006csrcsreus_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones