ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 28 de mayo de 2015

ACERA PEATONAL SE SUMA A LA 9ª BICICLETADA ESCOLAR

Acera Peatonal anima a asociados, simpatizantes, vecinas y vecinos de Zaragoza, a participar en la próxima edición de la Bicicletada Escolar este domingo 31 de mayo, saliendo a las 10:30 de Plaza de España.

La Bicicletada Escolar está organizada por La Ciclería, Asociación Ágora, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el colectivo Pedalea

Caminos Escolares y La bicicleta en la escuela: movilidad sostenible, amable, para todos

Esta jornada quiere hacer hincapié sobre la necesidad de una movilidad más amable y sostenible en la ciudad, destacando la importancia de los programas “Caminos Escolares” y “La bicicleta en la escuela” que se van implantando poco a poco en colegios e institutos.

La iniciativa Caminos Escolares está presente ya en 13 colegios de Zaragoza propiciando que el alumnado recupere el momento de ir a la escuela como un tiempo de autonomía y crecimiento y favoreciendo que se lleven a cabo mejoras en el espacio físico de los barrios. Zaragoza cuenta ya con 29 rutas en las que participan en torno a 300 niños y niñas entre los 6 y los 11 años. (Ejemplos de Caminos Escolares)

El programa “La Bicicleta en la Escuela” da una verdadera formación ciclista en la escuela a más de 800 estudiantes de último ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria en doce centros de Zaragoza. Así aprenden técnicas de conducción defensiva, normativa y comportamiento según el tipo de vía, practicando en la calzada las principales maniobras, formando así ciclistas urbanos preparados y cívicos. (Opiniones del IES Pedro de Luna)

A pie por aceras adaptadas, y en bici por calzadas pacificadas y carrilesbici seguros

Acera Peatonal trabaja por una movilidad amable, y niños y niñas son claros indicadores de la habitabilidad de las ciudades: deben poder ir caminando con autonomía al colegio por aceras adaptadas, y pedaleando por calzadas pacificadas y carriles bici seguros.

En Zaragoza son muchos los que ya se mueven, y aún queda un largo camino por recorrer Por eso os animamos a venir el domingo 31 a las 10:30 a la Plaza de España

Queremos que la recuperación de la autonomía infantil se convierta en un proyecto de ciudad y que cuente con la implicación de toda la administración, desde educación a movilidad pasando por medio ambiente.

Queremos aceras adaptadas, queremos calzadas pacificadas, queremos carriles bici más seguros… somos los niños y queremos la ciudad.” (Manifiesto de la 9ª Bicicletada Escolar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones