ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 18 de mayo de 2015

Alcalde de Barcelona: "NO APLICAMOS SUFICIENTEMENTE LA ORDENANZA CÍVICA CON LAS BICICLETAS"

publicado en El Periódico, sábado 16 mayo de 2015


Xavier Lechuga (42 años, analista de riesgo en una multinacional) citó al alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, en la Torre Garcini para un paseo por la calle del Xiprer hasta el bar de la Casa de Convalescència, en el Hospital de Sant Pau. 

Unos 700 metros de animada charla (cosas de ser el titular del cargo y tener que defender la gestión ante un administrado) en la que el alcalde fue abordado por vecinos hasta en cuatro ocasiones. Cada cuatro pasos, como aquel que dice.

Durante la conversación, Lechuga le pidió que reconociera un error en sus cuatro años como alcalde.

"No aplicamos suficientemente la ordenanza cívica con las bicicletas. Todo el mundo se enfada", admitió Trias. 

"Fue un acuerdo con todos los grupos políticos, porque la norma no es fácil de aplicar. Esta no era una ciudad de bicicletas y de repente, hace ocho años, se convirtió en una. Hay cosas que son de educación cívica."

"La gente que usa la bicicleta debe entender que debe ser respetuosa con el peatón. La bicicleta no debe ocupar espacio que no es el suyo. Es sorprendente que se haga un carril bici y que haya ciclistas que aún se empeñen en ir por la acera".

Video de la conversación con el Alcalde, entre minuto 2:45 y 5:05 hablan de bicis

1 comentario:

  1. Buenos días apreciados amigos.Acabo de ver un mensaje que me habeis remitido en el cual se cuenta que alguien está colocando señales falsas de circulación de bicis por zonas prohibidas de Zaragoza. Mi asombro sobre este tema no tiene límites, como muchos conoceís tengo una discapacidad y esto me trastorna. El otro día iba yo por la acera de Predicadores y un ciclista intentaba pasar entre mi y otros peatones, directamente le dijimos a la persona que iba en bici que o se bajaba de la acera o lo denunciábamos por agresión en la Policía Nacional, al final obedeció, porque de lo contrario hubiese llamado al 091, Todo lo que me ocurra al respecto de las bicis por las aceras y me ocasionen problemas tendrá consecuencias penales.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones