ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 20 de julio de 2015

ZARAGOZA. El tráfico peatonal crece un 23% en Cinco de Marzo


Christian Peribañez en Heraldo de Aragón (20/07/2015)

Un buen termómetro para saber cómo varían los polos de atracción comercial son los registros de viandantes que pasan por cada calle. En el pasado mes de junio –cuando aún no azotaba con crudeza la ola de calor– los zaragozanos se animaron a salir a la calle y el tráfico peatonal aumentó un 1,27% respecto al año anterior. Hubo, sin embargo, dos calles con incrementos superiores al 20%, que podrían considerarse como las calles de moda o, al menos, las de mayor actividad. Cinco de Marzo, peatonal y en pleno centro, ha sobrepasado los 6.800 personas al día (en horario comercial de 10.00 a 21.00), mientras que la calle Delicias, también peatonal y corazón del barrio más populoso de la ciudad, ha registrado un tráfico peatonal medio de 5.900 viandantes.


También ha habido aumentos más moderados, entre el 2% y el 5%, en el Coso, la calle de Unceta y León XIII, con medias de 7.400, 6.700 y 5.000 personas al día, respectivamente. Todos estos datos los proporciona la empresa TC-Street, que mide la evolución del tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas gracias a más de 2.000 sensores repartidos en los escaparates de numerosas tiendas.
Imagen de archivo de la calle Cinco de Marzo (Heraldo.es)
Sus registros sitúan al paseo de la Independencia como la calle con más paseantes de Zaragoza, que –además– continúa ganando adeptos en los últimos meses gracias al desembarco de nuevos negocios.

El paseo alcanza picos de 14.500 personas al día en horario comercial, lo que la sitúa entre las más transitadas de España y la equipara con la misma Gran Vía madrileña y la calle de Preciados.

Los informes de TC-Street también plasman un crecimiento significativo del área de León XIII, en donde quedan abarcadas Pedro María Ric, Madre Vedruna, Francisco Vitoria o José María Lacarra. Por los comercios de esta zona lo habitual es que pasen unas 8.125 personas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones