ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 10 de diciembre de 2015

VALENCIA: Ribó anuncia una campaña de multas a los ciclistas que vayan por las aceras

El alcalde de Valencia ha asegurado que primero habrá un periodo para informar a los ciclistas y luego se sancionará.

Además, harán lo propio en el carril bus para agilizar el funcionamiento del transporte público.

publicado en eldiario.es
 
 
Joan Ribó, en su primer día como alcalde. / Efe
Joan Ribó, en su primer día como alcalde. / Efe

La Policía Local de Valencia iniciará en breve una campaña de concienciación e información sobre las normas de circulación que deben cumplir los usuarios de la bicicleta y sobre el respeto al carril bus.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en unas declaraciones realizadas en Radio Valencia Cadena SER.

Ribó ha contestado de esta forma a un oyente que se ha quejado sobre la conducción temeraria de algunos ciclistas que ponen en peligro la integridad de los viandantes.
Así, ha añadido que tras las campañas informativas, si es necesario, también habrá sanciones, sobre todo si además de ir por las aceras los ciclistas circulan a una velocidad excesiva: "Yo mismo estuve a punto de ser atropellado hace unos días", ha comentado el alcalde.

Ribó ha insistido en que las bicis también han de cumplir las normas.

Por otra parte, ha informado que también se hará una campaña similar para evitar la circulación y el estacionamiento indebido en el carril bus con el objetivo de agilizar el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones