ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 20 de mayo de 2016

En contra de las Aceras bici de Benidorm

Publicado por Benidorm en Bici

Lo que para ciclistas y peatones supone un problema, para el Ayuntamiento de Benidorm es toda una prioridad.

Esto demuestra la escasa intención que tiene el Ayuntamiento de Benidorm en fomentar el uso de la bici y reducir el uso de vehículos motorizados.

El Ayuntamiento de Benidorm mantiene las viejas e ineficaces Aceras bici como parte de la red de vías ciclistas de nuestra ciudad. Esa es la proyección de futuro que tienen para Benidorm.

Parece que en el Ayuntamiento están anclados en el pasado, porque si de verdad quisieran fomentar el uso de la bici y reducir el uso de vehículos motorizados, habrían optado por otra alternativa.

Como por ejemplo, bajar las bicis a la calzada, que es su sitio. Pero eso sería para el Ayuntamiento, lo mismo que para un vampiro comerse un ajo.

Aunque no nos debería sorprender, porque las actuaciones que han llevado a cabo hasta el momento, han ido en esa dirección. Repintar viejas Aceras bici, crear nuevas Aceras bici y hacer Carriles bici estrechos por el centro de la vía. Es decir, siguen viendo a la bici como un juguete.

Volvamos al tema de las Aceras bici. El espacio para los peatones es justo para dos personas, no más. Un espacio ridículo e injusto para aquellas personas que quieran pasear o hacer deporte. Si se cruzan varias personas, tienen que invadir el césped para poder pasar, o andar en fila india.

Al lado existe un carril pintado de color rojo (eso que se hacía antes y que ya no se hace en ningún sitio, excepto en Benidorm que hemos viajado al pasado) para circular en bici. Un carril que se utiliza como bidireccional y que ni mucho menos cumple con un mínimo de distancia entre ciclista y ciclista.

Los peatones, que apenas tienen espacio, utilizan la Acera bici como una extensión más de acera. Lo que a veces crea conflictos y situaciones de peligro con los ciclistas. Las Aceras bici traen más problemas que soluciones.

En definitiva, es una aberración del pasado que el actual gobierno de Benidorm quiere potenciar e incluir en la futura red de vías ciclistas de la ciudad.

Lo peor de todo esto, es que existen hasta 3 carriles para los vehículos motorizados. Y no estamos hablando de una Autopista, aunque pueda parecerlo. Es vergonzoso.

No se les ha podido ocurrir, que quizá la solución más sensata hubiera sido bajar las bicis a la calzada y eliminar uno o dos carriles para los vehículos motorizados.

Recordemos que se trata de una zona con poco tráfico, en la que sobran clarísimamente muchos carriles en la calzada. De hecho, que existan tantos carriles es una de las causas de que se circule tan rápido en esa zona.

El lugar de las bicicletas es la calzada, no queremos chapuzas. Los ciclistas nos merecemos carriles dignos en la calzada. No hay excusas.

Nosotr@s publicaremos una alternativa y se la enviaremos al Ayuntamiento. ¿Harán caso?

https://benidormenbici.com/2016/05/19/en-contra-de-las-aceras-bici-de-benidorm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones