ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 21 de mayo de 2016

SEVILLA: el V paseo ‘Una ciudad para todos’ vuelve a reivindicar un centro más accesible

Sevilla Directo - 21/05/2016

La plataforma 'Una ciudad para todos, que organiza la iniciativa, pide medidas concretas entre las que se encuentran ampliar los ejes peatonales o reducir el tráfico que accede al centro.

La plataforma ‘Una ciudad para todos”, conformada por VIAndalucía, Peatones de Sevilla y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, ha reivindicado a través de la celebración del quinto paseoUna ciudad para todos’, la reactivación de la Oficina de la Accesibilidad Universal así como la puesta en marcha de medidas urgentes para la implantación de una red básica de itinerarios peatonales en el centro, que haga posible atravesarlo a pie o en silla de ruedas con comodidad y seguridad de acuerdo a los criterios de accesibilidad universal.

En este sentido la plataforma ha propuesto un análisis estratégico que permita priorizar actuaciones concretas que mejoren la accesibilidad universal en puntos críticos de la ciudad, para lo que ponen de ejemplo el modelo planificado por el Ayuntamiento de Sevilla para la calle Baños y San Vicente.

Entre las mejoras concretas que ha propuesto la plataforma se encuentran la ampliación del eje peatonal de la calle O’Donnell mediante la instalación de plataforma única en el tramo coincidente con la Plaza de la Magdalena y en la calle Murillo, la ampliación del eje peatonal de la calle San Eloy mediante la instalación de plataforma única en su último tramo y en la calle Bailén, conectando con la calle Murillo y la instalación de plataforma única en la calle Trajano entre la calle Aponte y la Plaza del Duque, desplazando el aparcamiento de motos existente.

Desde la plataforma ‘Una ciudad para todos’ consideran necesario además reducir “alto volumen de tráfico privado” que accede al centro, apostar por autobuses de Tussam de menor anchura (minibuses) reorganizados con sistemas de lanzaderas y asegurar que las mejoras que se realicen para la movilidad ciclista “no signifiquen un empeoramiento para la accesibilidad universal”.

Por último, desde el punto de vista de los establecimientos privados, las entidades consideran “imprescindible” reducir aquellas terrazas y malos usos que dificultan los desplazamientos a pie y controlar que las nuevas obras que se realicen en los mismos cumplan con las normativas de accesibilidad universal.

En este quinto paseo reivindicativo han participado los concejales Clara Macías (PSOE), Daniel González Rojas (IU) ySusana Serrano (Participa Sevilla). En este contexto, el portavoz de IU ha recalcado que “aún queda mucho camino por recorrer para lograr una accesibilidad universal plena” en Sevilla y, al mismo tiempo, ha instado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) a cumplir los compromisos adquiridos al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones