ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 3 de junio de 2016

Los vecinos del barrio La Jota piden limitar la velocidad en sus calles tras el último atropello

TEN / 01/06/2016

El pasado viernes 27 de mayo un hombre resultó herido al ser atropellado por un autobús en el barrio de La Jota. Desde la Asociación de Vecinos  vienen reclamando hace algún tiempo que se reduzca la velocidad de todo tipo de vehículos en las calles del barrio y alertan de forma especial sobre tres pasos de peatones en los colegios La Jota y Vadorrey, y otro más en el Centro de Salud del barrio.

Asimismo, desde la Comisión de Movilidad del distrito del Rabal, a la que pertenece este barrio zaragozano, proponen que se habiliten pasos de peatones elevados para conseguir limitar la velocidad y que los conductores los respeten.

Pasos concretos

No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en las calles de La Jotay los vecinos están preocupados, por lo que reclaman medidas para tratar de evitar futuras desgracias.

Los vecinos mantienen que no sólo es muy importante respetar la velocidad en todas las calles del barrio, sino que, sobre todo, es imprescindible en tres puntos concretos: en el paso de peatones del colegio de La Jota, en el del colegio Vadorreyy en el del Centro de Salud de la Avenida de La Jota.

Estas propuestas, entre otras, serán llevadas a la Junta de Distrito monográfica sobre movilidad, en la que también estarán presentes encargados de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

1 comentario:

  1. En las calles Valle de Broto y Salvador Allende las bicicletas van a toda velocidad por las aceras.

    Si bien es cierto que ya casi ha desaparecido las bicis por las aceras en estas calles van como locos sí soy atropellado por una bici el responsable civil subsidiario será el Ayuntamiento y reclamare 2000 €. Es de recordar que las bicis se dan a la fuga y no los puede identificar, además tengo poca visión y una discapacidad así que voy a ser muy directo en este tema

    En la Plaza Europa las bicis van por las aceras si me dan un golpe lo denunciaré y el Ayuntamiento tendrá que pagar 2000 € recuerdo que solamente voy a llamar al 091.

    Las bicis se saltan semáforos y pusieron unos semáforos que no están en rojo para bicis cuando para el resto de los coches lo están esto sucede en independencia y Valle de Broto si soy atropellado por una bici el responsable será el Ayuntamiento.

    Estoy harto de jugarme la vida y que no se cumplan las normas ya casi lo hemos conseguido gracias a todos pero faltan algunas calles donde las bicis van a toda velocidad y sin respetar nada ya basta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones