ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 4 de julio de 2016

La DGT premia a la Policía Local de Zaragoza por su labor en seguridad vial

El galardón pone en valor la labor de los agentes en su tarea de reducir la siniestralidad en las calles.

Efe. Zaragoza
04/07/2016

La Dirección General de Tráfico ha galardonado a la Policía Local de Zaragoza por su contribución a la reducción de la siniestralidad durante el pasado año.

El jefe provincial de Tráfico en Zaragoza, José Antonio Mérida, y la jefa de movilidad de este servicio, Raquel Marquina, han sido los encargados de entregar al alcalde, Pedro Santisteve, el galardón con motivo del IV Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible celebrado en Badajoz.

Esta distinción, dirigida al Ayuntamiento de Zaragoza, será trasladada a todo el cuerpo municipal de la policía por parte del alcalde y la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, quien también ha estado presente durante la recepción, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El alcalde de Zaragoza ha agradecido el galardón y ha trasladado a la jefatura de tráfico el empeño de la Policía Local la ciudad para reducir la siniestralidad y la accidentalidad, "empeño que se ha traducido en unas cifras históricamente bajas en las tres últimas décadas".

El encuentro nacional tiene como objetivo difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de seguridad vial urbana a través del intercambio de experiencias entre los diferentes sectores implicados a nivel local y durante el mismo se han valorado las distintas acciones realizadas por las ciudades españolas para mejorar la movilidad urbana.

La Policía Local de Zaragoza colabora en las diferentes campañas que la DGT lleva cabo en la capital aragonesa y los datos de los últimos añosreflejan que la siniestralidad se sitúa en uno de sus puntos más bajos desde 1995, con una tendencia descendente en el número de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones