ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 25 de julio de 2016

ZARAGOZA: Los barrios piden mejoras e inversiones en las aceras

La ausencia de la operación asfalto fue uno de los principales caballos de batalla en la negociación del último presupuesto municipal y, por ejemplo, el PP planteó en sus enmiendas que se destinarán 500.000 euros a estos trabajos.

Otro tema objeto de debate fue el arreglo de las aceras porque «cuando caminas parece que vas pisando un xilofón », dice José Luis Rivas, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta.
 

La entidad entregó hace días al gobierno y a todos los grupos municipales un dosier con reivindicaciones de los barrios y muchas de ellas pasan por la mejora de las aceras. Es el caso de Las Delicias (piden obras en las calles de Burgos, Ávila, Salamanca, Unceta...) o Casablanca (Camino de Herederos y la calle de Embarcadero).

Las brigadas de Conservación, aunque reparan anualmente más de 8.000 m2 de embaldosados, han de multiplicarse para atender todas las reclamaciones. Zaragoza cuenta con 14 millones de metros cuadrados de viales y las baldosas rotas (junto con los problemas de alumbrado) protagonizan la mayoría de las quejas que los zaragozanos introducen en el buzón municipal. 


C. P. B. en Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones