ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 29 de junio de 2017

“En la acera todos somos peatones”, campaña de sensibilización por la convivencia entre la bici y el peatón

MAYO 18, 2017
por EMTMADRID


En el marco de la campaña “Yo te veo. ¿Tú me ves?”, EMT y el Ayuntamiento de Madrid han decidido lanzar un mensaje específico para usuarios de bicicleta. Con el objetivo de fomentar el respeto por las zonas peatonales y bajo el lema “En la acera todos somos peatones”, se recuerda que las bicicletas no pueden circular por la acera y que es necesario bajarse del vehículo cuando transitamos por la misma.


Para hacer llegar este mensaje a los abonados de BiciMAD, se colocará este mensaje en las estaciones y bicicletas del servicio de bicicleta pública. Además, EMT lanzará un emailing a todos los usuarios del servicio recordando que la bicicleta es un vehículo más y que, como tal, debe cuidar su interacción con el resto de agentes protagonistas de la movilidad en la capital, especialmente con los peatones.

Esta acción forma parte de la campaña de sensibilización por la convivencia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid a través del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Los agentes se ocuparán de la vigilancia, control y educación vial para mejorar la convivencia entre los diferentes modos de transporte en la ciudad en un momento en que la movilidad ciclista está creciendo. La velocidad de los vehículos en los ciclocarriles (carriles 30), la no ocupación de los carriles bici y reservas de estacionamiento por parte de otros vehículos o el respeto de las zonas peatonales por parte de los ciclistas forman parte de esta campaña.

El objetivo es corregir y, en su caso, denunciar las conductas inapropiadas e infracciones observadas, sin olvidar la información y el consejo sobre los hábitos y pautas de conducta adecuados al buen uso de la vía pública. La campaña se está desarrollando entre los días 9 y 28 de mayo y se repetirá a lo largo del año para continuar con la labor de sensibilización sobre el respeto a la normativa de tráfico. En definitiva, se pretende que todos los protagonistas del espacio público recuerden que conviven en él. Para ello, es necesario el respeto a las normas que garantizan una movilidad fácil y segura para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones