ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 14 de julio de 2017

Instalados en Alcobendas sensores en dos pasos de cebra que avisan al conductor del paso de peatones

Jueves, 13 Julio 2017
François Congosto

El sensor del dispositivo Passambar, inventado por un vecino de Alcobendas, Pedro Moreno, detecta el movimiento de personas y enciende un semáforo en ámbar para avisar a conductores

● Pedro Moreno, inventor de Passambar: "Se trata de un sistema autónomo, instalado junto al paso de peatones, que avisa a los conductores que va a cruzar un peatón mediante unos semáforos intermitentes que se enciende automáticamente cuando el peatón se dispone a cruzar"

El equipo ha sido instalado en pruebas en dos pasos de cebra en la calle Isaac Albéniz. Tras esta fase de comprobación de su rendimiento, este tipo de señalización podría instalarse en otros pasos de peatones de la ciudad, según ha confirmado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Tanto García de Vinuesa como el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Miguel Torres, comprobaron el funcionamiento del dispositivo en una visita.
Torres señala que "se trata de una medida muy útil tanto para peatones como para conductores que en ocasiones al no ser advertidos con antelación o por falta de visibilidad pueden cometer un atropello, especialmente en horas de oscuridad".

El inventor de Passambar, el vecino de Alcobendas Pedro Moreno, se ha mostrado orgulloso de su invención, ya patentado, y fruto del trabajo de varios años. Destaca  que también es "un dispositivo muy económico porque se alimenta de energía solar, mediante unas placas fotovoltaicas, solo funciona cuando va a cruzar un peatón, y requiere un mantenimiento mínimo"

"Esperemos que todo el trabajo que ha habido detrás para sacarlo adelante sirva para evitar al menos una parte de los atropellos que se producen por despistes", señala Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones