ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 17 de enero de 2018

¿PUEDE MEJORAR EL TRANVÍA EN SU RELACIÓN CON LOS PEATONES?

PEATÓN "sé prudente", "mantente atento", "mira bien", "respeta", "evita cruzar hablando por el móvil"

TRANVÍA "siempre tiene prioridad"

 El mismo mensaje desde 2011, a pesar de los 4 fallecidos


¿DE VERDAD NO PUEDE MEJORAR NADA EL TRANVÍA?

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE TRANVÍAS DE ZARAGOZA
del minuto 5 al 12
 


***********************************************************************
Os dejamos la noticia de Radio Zaragoza (Cadena SER)
***********************************************************************

No lo olvides: "Para, mira, pasa"

La compañía Tranvías de Zaragoza repasa algunos consejos que hay que tener en cuenta para la convivencia entre tranvía, vehículos y peatones tras el atropello mortal de este fin de semana en la plaza San Francisco

Radio Zaragoza - Cadena SER
Mónica Farré
15/01/2018




"Para, mira, pasa". El eslogan que sirvió hace seis años para aprender a convivir con el tranvía, sigue siendo necesario. Sobre todo después del atropello de este fin de semana en el que un joven ha perdido la vida en el entorno de la Plaza San Francisco. Es la cuarta muerte desde la puesta en marcha de este medio de transporte en 2011.

Tranvías de Zaragoza mantiene una campaña de charlas en los colegios para concienciar sobre la seguridad en el entorno de la Línea 1. Llevan ya más de 600. Insisten en la necesidad de ser prudentes y mantenerse atentos. Nacho Iraburu, portavoz de la compañía, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza. "Hay que ser prudentes y mirar bien antes de cruzar y, sobre todo, algo muy obvio: respetar las señales en cruces y en pasos; que esto, a veces, se nos olvida con las prisas o con los despistes", señala.

"En la calle hay que estar siempre muy atento", remarca. Hay que evitar cruzar hablando por el móvil o llevando auriculares y, ojo, también hay que mantener la atención al conducir: "Hay giros a la izquierda hechos con mucha imprudencia, hay veces que en la Avenida del Séptimo Arte que se coge mucha velocidad por parte de los coches y luego no frenan a tiempo en los semáforos; también en partes del Actur". Aunque hay que estar atento a lo largo de todo el trazado, el mayor número de incidencias se dan en el entorno de la universidad, centros escolares y hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones