ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 21 de abril de 2018

No es no a las bicis por la acera

Deia 

- Jueves, 19 de Abril de 2018 -

Otro atropello más de un peatón por una bicicleta en la acera y van…

Algunos ciclistas sin escrúpulos no utilizan las carreteras y bidegorris como debieran y van por la acera en ocasiones a una velocidad que no sé qué rara habilidad quieren demostrar. Y las aceras están llenas de peatones, a veces personas de avanzada edad.

La invasión de las bicicletas en las aceras suele acabar en muchas ocasiones con peatones accidentados. Son vehículos sin matrícula, sin seguro, sin ningún permiso de conducir y en el caso del último accidente que conozco en Deusto sin saber conducir, invadiendo la acera, oyendo música con los cascos puestos, pero sin casco en la cabeza, y a toda velocidad. Y después del atropello el ciclista quiso darse a la fuga, pero un peatón le cogió la bici hasta que llegó la Policía Municipal.

Los de la acera vivimos indefensos y esta no debiera ser un lugar que signifique peligro. Le preguntamos al concejal de Movilidad y al alcalde de Bilbao: ¿Hasta cuándo tendremos que soportar estos atropellos?

Los peatones pedimos respeto y soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones