NUEVA PLAZA MARCIAL (Presupuestos Participativos)

LA PROPUESTA DE HACER UNA PLAZA EN LA CALLE MARCIAL HA SIDO DECLARADA NO VIABLE POR EL AYUNTAMIENTO, POR SUPERAR EL PRESUPUESTO MÁXIMO DE 173.000 €

Gracias a quienes la habéis apoyado

**************************************************
Os presentamos las propuestas impulsadas desde Acera Peatonal para los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zaragoza 2017

Os pedimos vuestro apoyo, que podéis dar haciendo click en los enlaces que encontraréis en cada propuesta.
 

LA NUEVA PLAZA MARCIAL

Proponemos transformar la calle Marcial en la NUEVA PLAZA MARCIAL

Pulsa aquí para apoyar la propuesta

HOY
MAÑANA


 La Nueva Plaza Marcial será un lugar para los vecinos y visitantes. Un lugar donde encontrarse, descansar, jugar, hacer ejercicoo, charlar o símplemente estar.

Ubicación entre Gran Vía y Cortes de Aragón

Un lugar del que carece el Distrito Centro, tan saturado de tráfico y actividad y tán yermo de lugares tranquilos.

Basta con cerrar el acceso desde Gran Vía y acondicionar la superficie de la Nueva Plaza Marcial. 


Añadir leyenda




El tráfico que desease dirigirse hacia Baltasar Gracián, atravesando la Avenida de Goya, lo podría hacer accediendo a la calle Calatayud desde Cortes de Aragón, al igual que los repartidores para carga y descarga, ampliándose la zona disponible para los mismos en la calle Calatayud.

La modificación implica la eliminación de 22 plazas de aparcamiento existentes, un precio que creemos mínimo para los grandes beneficios que proporcionará recuperar este espacio para el uso de los vecinos. 

Todos los portales quedarían a menos de 40 metros de acceso en vehículo facilitando el acceso alos vecinos de la Nueva Plaza Marcial.


Aspecto actual de la calle Marcial
 
Propuesta de NUEVA PLAZA MARCIAL

Proponemos la creación de esta plaza y equiparla para el juego de los niños (columpios, tobogan, juegos varios), los ejercicos de personas mayores (zona cardiosaludable) y la estancia (bancos).

Posibles equipamientos de la NUEVA PLAZA MARCIAL
















PEATONALIZAR LA PLAZA SANTA ENGRACIA

MAÑANA
HOY










Proponemos recuperar la plaza de Santa Engracia para los peatones, sin tráfico.



La Plaza de Santa Engracia reúne edificios de especial belleza en un rincón del centro de la ciudad que hoy en día es un triste parking al aire libre.

El edifico de Correos con sus paredes de ladrillo, la Basílica de Santa Engracia, uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la ciudad, el actual edifico de UGT y el edificio de "los Escoriaza" con su preciosismo clásico, pasan desapercibidos a los ojos de los visitantes, escondidos entre furgonetas, motos, coches en doble fila. Algunos alcanzan a descubrir el "leonino" busto del gran Joaquín Costa que parece desafiar al tráfico arropado por su jardín.




Mantener con tráfico un entorno tan especialmente hermoso es una rémora del pasado.

Cerrar al tráfico esta plaza supondrá la eliminación de 3 plazas de carga/descarga que se pueden recolor en las calles aledañas, la eliminación de un aparcamiento de mosots y de 5 plazas de coche.



Con la nueva plaza se logrará un lugar tranquilo, especialmente bello, que podrán disfrutar los vecinos, los zaragozanos, y los visitantes que acuden a la ciudad y que descubrirán el atractivo de esta nueva plaza.

 
Recreación realizada por el PAR para la campaña municipal de 2015

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas