ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 26 de noviembre de 2013

ARAGON EN ABIERTO

La semana pasada agentes de la Policía Local multaron a ciclistas en la calle Alfonso I por circular "de forma no diligente o sin la precaución necesaria para evitar todo daño propio o ajeno", vamos, incumpliendo la Ordenanza.



Se armó el habitual revuelo, acrecentado por lo puntual de la acción y lo especial del lugar elegido por los agentes.

En  la ZONA DE PRENSA podéis consultar la Nota que enviamos a los medios a ese respecto, explicando las condiciones en las que sí se puede pedalear por esa calle, y la dificultad real que supone ir montado en la bici si se quiere cumplir la Ordenanza. Normalmente no es posible respetar la distancia a los peatones ni los 5 metros en línea recta (no zig zag), y muy pocos respetan la velocidad inferior a 10 km/k (muy muy lenta en bici) 



En esa Nota también insistíamos en la necesidad de hacer una campaña SERIA, completa y con continuidad en el tiempo, porque 15 minutos después de las multas la situación en la calle era idéntica, y ayer lo pudimos comprobar.



Aragón Televisión tuvo la mabilidad de contar con nuestra opinión y fuimos junto dos personas del Colectivo Pedalea a recorrer esa calle, dando un paseo A PIE.

Las imágenes son muy claras, y muchos ciclistas seguían circulando haciendo zig zag, más rápido de lo permitido, pegados a la fachada. Es difícil hacerlo de otra forma si no bajas de la bici porque es una calle PEATONAL, con muchos peatones, y lo correcto es que el ciclista elija otra ruta o camine con su bici, como hicimos en el reportaje.



Lo podeís ver entre los minutos 1:21:20 y el 1:26:00 en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones