Entre
las metas propuestas para el 2023, se incluyen, entre otras, el
incremento de los desplazamientos a pie desde un 22% hasta un 30%, el
desarrollo de la cultura escolar en la que el 80% del alumnado acuda a
su centro de enseñanza a pie o en bicicleta y la reducción del riesgo de
accidentes de tráfico además de la consiguiente reducción de peatones
fallecidos por este motivo.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 30/12/2014
El Gobierno noruego ha puesto en marcha la “ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMINAR”, un plan estratégico realizado con el objetivo de fomentar la movilidad a pie entre sus ciudadanos y que pretende lograr que las caminatas resulten atractivas e incentivar de esta manera los desplazamientos a pie. El plan ha sido aprobado tras la realización de un estudio en el que se concluyó que la ciudadanía noruega escoge habitualmente el coche para desplazamientos de más de 1,4 km de distancia.
Entre las metas propuestas para el 2023, se incluyen, entre otras, el incremento de los desplazamientos a pie desde un 22% hasta un 30%, el desarrollo de la cultura escolar en la que el 80% del alumnado acuda a su centro de enseñanza a pie o en bicicleta y la reducción del riesgo de accidentes de tráfico además de la consiguiente reducción de peatones fallecidos por este motivo.
Para conseguir
estos objetivos, se ha formado un grupo de trabajo liderado por una
persona licenciada en sociología apoyada por una persona licenciada en
arquitectura que realiza las labores de secretaría. Asimismo, en el
equipo, participan representantes regionales, de la Asociación Regional
de las Autoridades Locales Noruegas y del Ministerio de Salud así como
profesionales de tráfico y Planeamiento urbanístico.
Los ámbitos en los que se incidirá para que el plan se desarrolle con éxito son los siguientes: Responsabilidad y Cooperación, Ambiente físico, Conocimiento y Comunicación, Servicio de mantenimiento y Cultura de caminar e Interacción del tráfico. De esta manera, se desarrollarán estructuras urbanas que inviten a caminar al peatón y se diseñarán de forma que este tenga prioridad respecto al tráfico rodado. Finalmente, se seguirá de cerca su mantenimiento y accesibilidad.
Fuente original en inglés: http://www.call.walk21munich.com/presentations/BS104_GuroBerge.pdf
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